Número de artículo: 100782-00015-0137
33,99 €
incl. 21 % impuestosNo disponible
Hoy en día, la resistencia y la velocidad desempeñan un papel importante en relación con una gran variedad de deportes. No sólo debes ocuparte de este apasionante ámbito con el objetivo de reducir el peso. Más bien, mejorar su resistencia con respecto a muchos objetivos de entrenamiento le ofrece ventajas especiales.
Una escalera de coordinación clásica puede parecer comparativamente sencilla a primera vista, pero podría aumentar aún más su nivel de fitness. Por supuesto, es importante realizar los ejercicios adecuados y hacerlos con regularidad.
Sin embargo, cuando se entrena con la escalera de coordinación, lo que cuenta no es, ni mucho menos, el factor "velocidad". Más bien, es importante crear una combinación óptima de "rapidez" y "precisión". En las siguientes secciones se explicará por qué esto es un reto particular.
La clásica secuencia de ejercicios que hay que realizar con la escalera de coordinación se explica rápidamente. El ejercicio consiste en recorrer el camino desde el principio hasta el final sobre la base de determinadas secuencias de pasos. ¿Suena sencillo? Puede serlo. Sin embargo, resulta un reto especial ser rápido al mismo tiempo y, por supuesto, asegurarse de no tocar la escalera de coordinación. Depende de ti, por supuesto, si te mueves principalmente a trompicones o con pasos especialmente grandes. También puedes decidir si quieres entrenar durante varios minutos o si sólo utilizas la escalera como ejercicio intermedio.
Por muy sencillas que parezcan las secuencias de movimiento al entrenar con la escalera de coordinación, es importante que prestes atención a ciertas reglas básicas. Éstas no sólo garantizan que el entrenamiento sea lo más eficaz posible, sino que también evitan las lesiones. En este caso se aplica lo siguiente..:
Por último, pero no por ello menos importante, el tamaño de tu gimnasio en casa juega un papel especial. Debes tener suficiente espacio para entrenar con la escalera de coordinación. La ventaja: si tu gimnasio doméstico es demasiado pequeño, también puedes utilizar la escalera al aire libre. Lo mejor es colocar el equipo de entrenamiento sobre un suelo de piedra. Un entrenamiento en el césped es menos aconsejable, ya que la superficie irregular puede convertirse en un peligro de tropiezo en el verdadero sentido de la palabra.
Si nunca has entrenado con una escalera de coordinación en el pasado, debes tomarte el tiempo suficiente para conocer este equipo especial de entrenamiento. La mejor manera de empezar es practicando pasos sencillos a una velocidad baja o moderada.
Con el tiempo, puedes, por supuesto, cambiar la secuencia y hacerla un poco más desafiante. Si una dirección es demasiado aburrida para ti, puede, por supuesto, ser flexible y simplemente trabajar hacia atrás. De este modo, podrá trabajar con otros grupos musculares.
El entrenamiento con una escalera de coordinación es muy divertido y supone un cambio agradable con respecto a los deportes de resistencia clásicos. Porque: mientras que el jogging, el cross-training y otros ejercicios relevantes sólo ponen a prueba tu condición física, este entrenamiento también aborda el área de la destreza y la coordinación.
Así, sobre la base de entrenamientos regulares , entre otras cosas..:
se verán todas incrementadas. ¡Por cierto!, también puedes utilizar la escalera de coordinación para algunos ejercicios en el área de fuerza y sujeción. ¿Qué tal una plancha, por ejemplo, en la que te mueves hacia delante (o hacia atrás) exactamente por encima de la escalera? Si te pones un poco creativo, encontrarás rápidamente muchas ideas para hacer tu entrenamiento aún más variado.
Las escaleras de coordinación se ofrecen hoy en día en varios diseños. Especialmente para los principiantes, es útil elegir un modelo con al menos un color llamativo. Así podrás ver las zonas correspondientes con el rabillo del ojo y no tendrás que mirar siempre hacia abajo.
Además, la escalera de coordinación debe ser, por supuesto, de un material resistente e, idealmente, tener un peso ligero. Y: los modelos con lazos integrados suelen poder plegarse con gran facilidad y guardarse como corresponde. Esto es especialmente un "extra" práctico si quieres llevar la escalera de coordinación a los entrenamientos al aire libre.
Escalera de coordinación - doble
Número de artículo: 100782-00015-0137
EAN: 4260438731730
Manufacturer: Gorilla Sports
Peso: 0,5 kg
Archivo | Tamaño del archivo |
No hay comentarios para este producto
Escribe una reseñaAhora será redirigido a PayPal