Cuerda de Batalla

Cuerdas de batalla

En esta página encontrarás una selección de cuerdas de batalla, perfectas para un entrenamiento intensivo de todo el cuerpo que promueve la fuerza, la resistencia y la coordinación.

Cuerda de Batalla BATTLE ROPE: más que "solo" cuerdas

Si se entera de las tendencias de entrenamiento actuales y nuevas, se encontrará con las llamadas cuerdas de batalla (battle rope) con relativa rapidez. Sin embargo, definitivamente no debe dejarse engañar por este nombre. Porque: por supuesto, este popular equipo es más que simples cuerdas clásicas.

¡Los ejercicios que puedes hacer con las Battle Ropes son extremadamente versátiles! Por supuesto, aquí tienes la oportunidad de entrenar tanto en las áreas de resistencia como de fuerza. En resumen: si quieres un poco más de variedad en el gimnasio en casa, no debes dejar pasar esta oportunidad. Incluso si las cuerdas de batalla clásicas parecen comparativamente simples, le ofrecen todo lo que esperaría de un equipo de entrenamiento de alta calidad. ¡Tanto los principiantes como los avanzados obtendrán el valor de su dinero aquí!

Información básica sobre Battle Ropes

Las cuerdas de batalla (battle rope) son cuerdas comparativamente gruesas o cuerdas que se diferencian entre sí en términos de longitud, diámetro y peso, entre otras cosas. La mayoría de los productos de esta categoría están hechos de nailon y, en consecuencia, son resistentes.

En consecuencia, están predestinados para usarse en un entrenamiento exigente, ¡independientemente de si desea mejorar su resistencia o aumentar su fuerza!

Sin embargo, dado que un agarre firme de las cuerdas de batalla suele ser la base para un entrenamiento eficaz, puede tener mucho sentido usar guantes de fitness.

El comienzo perfecto

Como ya se mencionó, con la ayuda de Battle Ropes puedes hacer muchos ejercicios diferentes, tanto de fuerza como de resistencia.

Sin embargo, para que pueda inspirarse en la fascinación de las cuerdas de batalla desde el principio, es importante elegir el comienzo correcto. Por supuesto, siempre debe elegir un peso de cuerda que se base en su nivel de condición física individual.

En el transcurso de los ejercicios, asegúrese también de no abrumarse. Especialmente en relación con los ejercicios dinámicos, puede ser un desafío mayor manejar el peso de las cuerdas de batalla y al mismo tiempo realizar los ejercicios limpiamente. Sin embargo, una vez que se acostumbre a los procesos correspondientes, a menudo apreciará rápidamente la variedad de sus posibilidades deportivas con las Battle Ropes.  

Ideas de ejercicio: así es como se entrena con la Cuerda de Batalla BATTLE ROPE

Las cuerdas de batalla se pueden utilizar en relación con ejercicios particularmente complejos, así como con ejercicios clásicos. Entre otras cosas, su entrenamiento podría verse así:

  • Coloca las cuerdas en el suelo y úsalas como demarcación. Tu tarea ahora es viajar de un extremo al otro lo más rápido posible ... sin tocar la cuerda, por supuesto.
  • Utilice la cuerda de batalla como peso adicional. ¿Qué tal, por ejemplo, una unidad de sentadillas con las cuerdas en el cuello?
  • Por supuesto, la cuerda de batalla  también pueden ayudarte a entrenar tus bíceps. Simplemente reemplace sus mancuernas o barras con las cuerdas. ¿El desafío especial? Las cuerdas no son construcciones rígidas y, por supuesto, también quieren estar equilibradas. ¡Un entrenamiento ideal para tus músculos más profundos!
  • ¿Te apetece una sesión especialmente sudorosa? Luego agarra el extremo de una cuerda con una mano y comienza a balancearte. Si haces todo bien, conseguirás las clásicas olas entre las cuerdas que han hecho tan popular este entrenamiento en los últimos tiempos.

Estos son solo ejemplos prácticos. Si observa más de cerca la variedad de posibilidades, verá rápidamente que, por supuesto, el entrenamiento se puede individualizar aún más con cuerdas onduladas. ¿Estás de humor para una intensidad aún mayor? Si nota que sus cuerdas ya no lo desafían, puede tener sentido aumentar en una clase de peso y usar cuerdas correspondientemente más pesadas.

Lo cierto es que hoy en día existen pocos dispositivos de entrenamiento que se puedan utilizar tan ampliamente en el transcurso de un exigente entrenamiento de cuerpo entero como con las cuerdas de batalla (battle rope). Se abordan tanto los músculos superiores como los más profundos, sin descuidar su sistema circulatorio.

También puede utilizar el entrenamiento con cuerdas para prepararse para deportes de resistencia como trotar o nadar, o mejorar su rendimiento aquí si es necesario.

TEXT_TW_LOADING