Los hombros son un área esencial para trabajar en el entrenamiento con pesas. De hecho, para evitar lesiones al entrenar los brazos o los pectorales, se recomienda fortalecer los hombros. Aquí hay algunos ejercicios simples para hacer:
Comenzamos con un calentamiento de hombros:
Flexiones en V (45 segundos): Coloca los brazos extendidos en plancha luego eleva el busto hasta formar una V invertida. Con las manos hacia adentro, empuja hacia el suelo.
Plank & Punch (45 segundos): Ponte en posición de plancha con los brazos estirados. Luego golpea hacia el horizonte con la mano izquierda. Luego haz lo mismo con la mano derecha.
Flexiones en V con manos elevadas (45 segundos): Use esta variación con el mismo principio que las flexiones en V. Sin embargo, coloque las piernas en lo alto de una silla.
Todos estos ejercicios se deben realizar 3 veces con 20 segundos de descanso.
Programa para fortalecer los hombros
Aquí está nuestro sencillo programa de entrenamiento de hombros que es adecuado para todos los niveles.
Prensa de hombros: para realizar este ejercicio, evalúate con la espalda recta. Tienes las mancuernas al costado de la cabeza y luego las levantas. 10 repeticiones a realizar 4x con 1 minuto de descanso.

Mariposa inversa: Sentado con el pecho hacia adelante y la espalda recta, toma las mancuernas. Luego levante los brazos hacia atrás para trabajar la parte posterior de su hombro. Serie de 10 repeticiones para hacer 4x con 1 minuto de descanso.
Elevación lateral: Párese con las mancuernas y los brazos a los lados, luego levante los brazos hacia los lados usando los hombros. Serie de 10 repeticiones a realizar 4x con un descanso de 1 minuto entre cada repetición.
¡Estos ejercicios rápidos tendrán un impacto real en los músculos de tus hombros!
En nuestra tienda encontrará una gran variedad de mancuernas